lunes, marzo 28, 2005

sala B

(una ke esta en el aeropuerto sentada, sin propia union de vocablos, absorbiendo lo de otros, deglutiendo miel amarga, en un tic-tac regresivo. pues eso, con alpiste girondiano y globulos valdesianos, desdoblo la servilleta de polvo adokinado, reconociendo mi incapacidad expresiva y reflejandome en una, dos, tres piezas de salon. viento podrido, aspirado, reciclado, abonado en kilometros terrinacionales dejados atras. soy propiedad privada.) ¨ella no sabe que hacer. para que nadar? para que ahogarse? - esta emocion antigua - sigo en la boberia - los argumentos cotidianos de mi existencia - conocer otro continente, no queria ser yo - iba a desgarrar zonas mas sensibles en mi: la dignidad, el alma - era el que debia mentirme y me mato a mentiras. era el ke marca, y aki estoy cubierta de cicatrices - fue el primero ke kise, y eso, de cierta manera, lo convierte en excepcional - a quien en cualkier parte del mundo actual no le avergonzaria confesar ke es filosofo? para ke sirven? solo para pensar? en las musarañas, como yo? a lo mejor tambien soy filosofa y aun no me entere - me iba a las ocho de la mañana, regresaba a la una de la madrugada, muerta de nostalgia, frio y hambre. y con algo peor, o mejor, en todo caso muy grande: la duda. hasta cuando?¨ (supe del frio, de la tontera, de la amistad. courage, mon amour. sera tiempo de cocechas, porque...) ¨Esperaba, - esperaba- y todavía,- y siempre - esperando, - esperando - con todas las arterias, - con el sacro, - el cansancio, - la esperanza, - la médula; - distendido, - exaltado, - apurando la espera, - por vocación, - por vicio, - sin desmayo, - ni tregua. -- ¿Para qué extenuarme en alumbrar recuerdos - que son pura ceniza? - Por muy lejos que mire: - la espera ya es conmigo, - y yo estoy con la espera... - escuchando sus ecos,- asomado al paisaje de sus falsas ventanas, - descendiendo sus huecas escaleras de herrumbe, - ante sus chimeneas, - sus muros desolados, - sus rítmicas goteras, - esperando, - esperando,- entregado a esa espera - interminable, - absurda, - voraz, - desesperada. -- Sólo yo... - !Sí! - Yo sólo - sé hasta dónde he esperado, - qué ráfagas de espera arrasaron mis nervios; - con qué ardor - y qué fiebre - esperé - esperaba, - cada vez con más ansias - de esperar y de espera. -- !Ah! el hartazgo y el hambre de seguir esperando, - de no apartar un gesto de esa espera insaciable, - de vivirla en mis venas, - y respirar en -el sueño, - el olvido, - el recuerdo; - sin importarme nada, - no saber qué esperaba: - !siempre haberlo ignorado!; - cada vez más resuelto a prolongar la espera, - y a esperar, - y esperar, - y seguir esperando - con tal de no acercarme - a la aridez inerte, - a la desesperanza - de no esperar ya nada; - de no poder, siquiera, - continuar esperando.¨-- (hubo de haber el dia cuando, tras bambalinas, tú frente a mí. delineo tus hombros de vida. despacio, vida, para que estos días no se cuelen al pasado. porque volaremos, cada kien a lugares) (la ultima pieza, despoblada. yo, palmeando)