domingo, octubre 31, 2004

kasa llena

un dia dije diez. al siguiente catorce. ahora veinticuatro. volteo y no me veo, estoy aki-alli, deshojada en un camino de henequen. abortada tantas veces. superada por mi dificultad para dejar ir las cosas, los lugares, las personas... y aun vigente el temor de andar sola hasta siempre. gallo-gallina-gallo-gallina, porque solo asi lo se hacer, no me viene otro modo. usual y crudamente regreso lo no digerido a pesar de las carcajadas. con los pulmones pagando una cuenta invisible, y estas inabarcables ganas de llorar. luego la ira, la bomba en el estomago y los dias ke estallan con la cabeza en alto, con medias horas para transportarme de aki a alla, de alla hacia aki. contando de dos años para aka, pasando por un-dos-tres-chis!, haberme dejado juguetear cual pastel. malditas las cosas! malditos los lugares! malditas las personas! malditos los caminos ke me orillaron a un medio tiempo en el sotano! benditas las cosas! benditos los lugares! benditas las personas ke me extendieron a un medio tiempo en el sotano! siempre el tiempo y siempre yo, partiendo de la ignorancia y de los multimundos inexplorados. la unica oportunidad, la mia. y despues: notas, giros, agitaduras... logro pisar mi miedito, mi indecisioncita, mi cansancito, mis tontitos reprochitos, mis tabucitos, mi pasadito... no ofrezco lo ke no puedo dar y brinco de un hoy hacia un mañana-mariana-cara-de-rana! un dia dije diez, catorce, veinticuatro... soy kien abre estos ojos en perpetua buskeda de La Conjuncion, de la ruta gitana, de ¨la casualidad de nuestras vidas¨...